Cerramiento para terraza en PVC, una estancia más.
Lo primero que deberás de plantearte a la hora de elegir un cerramiento para tu terraza en PVC, es cual va a ser la utilidad del cerramiento que quieres poner. Mejor explicado, si lo que quieres hacer, es únicamente cerrar la terraza para que no entre el polvo o no se ensucie y de esta forma proteger los muebles , plantas u otros elementos, con un cerramiento simple de aluminio sin rotura de puente térmico, puede ser más que suficiente para conseguir lo que estás buscando, ahora si quieres dar una utilidad mayor a la estancia...
y conseguir un buen aislamiento térmico , ganar una habitación o estancia para el invierno (he tenido clientes que en invierno, les gustaba esa zona para leer, manualidades, como una nueva salita de estar), es decir, requieres de un aislamiento que te permita conseguir una temperatura agradable, entonces tu decisión debe ir encaminada al PVC.
Lo segundo que debes plantearte, es como quieres que esté abierto en primavera, verano. Es decir, si quieres que quede todo abierto, o por contra, te da igual que quede una parte sin poder abrir.
En base a este último punto, para cualquiera de las dos funciones comentadas, debes decantarte por cerramientos plegables si quieres que quede todo abierto. Además, el cerramiento plegable, sobretodo en PVC, será más aislante que las otras opciones que manejas. Debes tener en cuenta, que un cerramiento plegable, será más caro que las correderas o abatibles, pero ganas en apertura.
Si por contra, no te importa que quede una parte sin abrir cuando llegue el calor, entonces, para la primera de las funciones, un cerramiento corredera te servirá, y será más económico.
Para la segunda de las funciones, la clasificación por aislamiento será de menor aislamiento a mayor corredera, elevadora, abatible o plegable. Y la escala de precios de menor a mayor será corredera, abatible, plegable y elevadora.
Como resumen, te recomiendo, para simplemente cerrar corredera o plegable en caso de que quieras abrir todo en verano.
Y por supuesto, que mimes el cristal en caso de querer un buen aislamiento, y de seguridad en caso de haber riesgos para las personas, tanto en su cara interior, como exterior.